.

viernes, 14 de febrero de 2014

Pasajeros en incertidumbre ante seguro de viajes

Conseturismo y agencias de viajes respaldan la posición planteada por aerolíneas y mayoristas.


Ingrid Rojas R.- “Mi mamá viaja el domingo. ¿Cómo hacemos para comprarle la póliza de viajes. A dónde nos dirigimos? ¿a la aerolínea?, expresa Carmen Gómez, la hija de una persona que se dispone a salir del país justo el día en que se hará obligatoria la exigencia de cobertura de viajes y de equipajes.

La medida adoptada por el Ministerio de Turismo en una resolución publicada en Gaceta Oficial el pasado 5 de febrero ha generado una serie de dudas a los venezolanos.

Gómez es una de tantas que expresan su incertidumbre ante la cercanía de la fecha. Otros usuarios manifiestan sus inquietudes en las redes sociales. “Viajo el lunes 17 y en la aerolínea no saben que respuesta darme con respecto al seguro viajero”, expresaba Marco Pérez a través de Twitter.

La resolución contempla que a partir del 16 de febrero las líneas aéreas deben ofrecer el producto a los pasajeros. Sin embargo, el gremio de las líneas aéreas establecidas en el país (Alav) acordó en asamblea realizada el lunes rechazar tal obligación, pues la venta de pólizas no es su competencia en ninguna parte del mundo.

Ante la duda manifestada por quienes adquirieron los pasajes y viajan a partir del 16 de febrero y no saben a dónde dirigirse o si contratar la póliza de su preferencia, Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), sugirió no apresurarse y esperar a que haya un pronunciamiento oficial.

León Parilli dijo que la resolución viola el derecho del viajero a elegir el seguro de su preferencia y le obliga a incrementar los gastos de viajes en momento en que cuentan con un cupo de divisas reducido y en que los pasajes aéreos están impagables.

Denunció que la norma limita la libre competencia al no permitir la participación de las empresas de seguros oficialmente establecidas.

Ayer el Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) envió una comunicación a Mintur con observaciones sobre la implementación de la norma.

El gremio de las agencias de viajes, excluido expresamente de la comercialización de los servicios de asistencia, estaba en asamblea al cierre de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Flag Counter

Seguidores del Blog

Vistas de página en total

 
Blogger Templates