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miércoles, 16 de julio de 2014

Aerolíneas Argentinas también reducirá frecuencia de vuelos hacia Venezuela

Continúa la fuerte disminución de vuelos y capacidad de asientos en los viajes desde Venezuela a otros destinos, y esta semana se conoció que tanto Lufthansa (Aerolinea alemana) como Aerolíneas Argentinas disminuirán su oferta para el venezolano a partir de agosto. 
La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) informó a través de su página web que la compañía argentina utilizará aviones de menor envergadura a partir del 8 de agosto para cubrir las rutas que se movilizan desde Venezuela.
Aerolíneas Argentinas, a pesar de aumentar su frecuencia de cinco viajes por semana a uno diario, disminuirá de 284 asientos diarios o 1 mil 420 semanales a 170 asientos diarios o 1 mil 190 semanales.
La Alav aclaró que a pesar del aumento en las frecuencias, el número de cupos disponibles para el mercado venezolano disminuye 17% debido al cambio de equipo.
Con estas dos nuevas empresas que anunciaron la reducción de oferta, suman ya 17 las aerolíneas que en los últimos meses han informado sobre la disminución del número de asientos, frecuencias o incluso detenido todo tipo de operaciones (como es el caso de empresas como Alitalia y Air Canadá, las cuales cesaron sus vuelos).
Pero no solo Lufthansa y Aerolíneas Argentinas disminuirán en agosto sus posibilidades de viajes para el venezolano. También en ese mes Air Europa y Delta Airlines reducirán en 57% y 86% sus asientos.
Asimismo, United Airlines, mermará en 43% sus localidades disponibles a partir del 17 de septiembre de este año.
Estas bajas en el servicio son la consecuencia de la demora por parte del Gobierno en cancelar la deuda en divisas que mantiene con las líneas aéreas internacionales que operan en el país y que asciende a $ 3,4 millardos.
El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, señaló días atrás que 21 de las 24 aerolíneas internacionales que operan en el país entregaron la información exigida por el Gobierno para fijar los precios de los boletos aéreos a la tasa de cambio del Sicad 1 (Bs 11).
El funcionario dijo que su despacho, junto al de Finanzas y el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), mantiene frecuentes reuniones con las aerolíneas que no han aceptado las políticas de cancelación de la deuda.
A las líneas aéreas que faltan por admitir los convenios de pagos (16 compañías) el Estado les presentó una propuesta para que negocien una rebaja en los montos solicitados por cada empresa en 2013 y que aún están pendientes por liquidación en porcentajes que van desde 20% a 38% aproximadamente, variable y con fundamento en una auditoria, según la Alav.
El pago restante sería un adelanto de 10%, además de una cuota a tasa de Bs 6,30 por dólar a cancelar durante seis meses.

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