.

miércoles, 23 de julio de 2014

Varias líneas aéreas suspenden sus vuelos comerciales a Israel.

  • Iberia cancela su vuelo de esta noche a Tel Aviv.
  • La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, en inglés) prohibió a las aerolíneas estadounidenses volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, en un periodo de al menos 24 horas.
    "El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurión en la mañana del 22 de julio de 2014", señaló el organismo.
    De hecho, las compañías Delta, US Airways y United Airlinescancelaron temprano varios de sus vuelos.
    Después se sumaron a la medida Air Berlin y Lufthansa, la compañía alemana, que ha prohibido sus vuelos por 36 horas. Una decisión que también afecta a sus divisiones suiza y austriaca.
    Las últimas en adoptar esta resolución son Air France que ha decidido suspender todos sus vuelos a Tel Aviv por "motivos de seguridad", Swiss International Air Lines ("como medida de precaución"), la noruega la noruega Norwegian Air y la holandesaKLM., que lo hace "como medida de seguridad y por protección de sus pasajeros".
    La compañía aérea Iberia ha decidido suspender el vuelo programado para esta noche con destino a Tel Aviv (Israel) por la situación de tensión que se registra en la zona de Gaza, informaron fuentes de la aerolínea.
    Iberia opera un vuelo diario a la ciudad de Tel Aviv y una frecuencia adicional varios días a la semana. Según las mismas fuentes,mañana se evaluará si se mantiene la suspensión o si se reanudan los vuelos a la vista de cómo se desarrollen los acontecimientos.
    Denuncia de los tripulantes en España
    Por su parte, STAVLA (el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas), a través de sus respectivas Secciones Sindicales en Iberia y Vueling, ha presentado sendas denuncias a la inspección de trabajo ante la imposición, por parte de ambas compañías, de la realización de los vuelos a Tel Aviv encircunstancias que vulneran la legislación actual y no garantizan la seguridad de las operaciones.
    La actual situación que se está produciendo en la capital israelita ha llevado a cancelar la pernocta de las tripulaciones en la ciudad. Otras compañías de nuestro entorno han optado por cambiar el lugar de pernocta o variar los horarios de los vuelos para cumplir con la legislación y garantizar la seguridad en la operación. Tanto Iberia como Vueling se han negado a ello, imponiendo un régimen de trabajo que excede de la normativa actual y manteniendo tiempos de escala que exponen a las tripulaciones en una zona de conflicto.
    Por ello, STAVLA ha procedido a denunciar la situación ante la Inspección de trabajo, solicitando de forma cautelar, la suspensión de las líneas a Tel Aviv.

    • Tenerife 23/07/2014

  • Fuente: http://www.elmundo.es/   

  •                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Flag Counter

Seguidores del Blog

Vistas de página en total

 
Blogger Templates